fbpx

En este momento crítico, se trata más que nunca de la unión. A principios del 2020, Beiersdorf se comprometió a contribuir a la lucha colectiva de la sociedad contra la pandemia del COVID-19. Mediante la creación de un programa de ayuda internacional inmediata de 50 millones de euros en línea con «Care Beyond Skin», el compromiso de Beiersdorf de ir más allá de su negocio principal de cuidar la piel de las personas y hacer una contribución sostenible a las personas, la sociedad y el medio ambiente.

«En el marco de ‘Care Beyond Skin’, iniciamos el mayor programa humanitario coordinado a nivel mundial en la historia de la compañía, actuando rápidamente justo al comienzo de la crisis mundial», afirma Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf AG. «No sólo hemos proporcionado ayuda inmediata en la lucha contra el COVID-19. También estamos asegurando un apoyo a largo plazo al centrar nuestra contribución en los grupos vulnerables de nuestras sociedades que necesitan una protección especial, especialmente porque muchos países y sociedades ya se enfrentan a tremendos retos socioeconómicos que van más allá de la crisis sanitaria inmediata.»

Para potenciar su contribución y apoyo en la región de los mercados emergentes, Beiersdorf se ha aliado con United Way Worldwide (UWW). Nuestra alianza está enfocada en empoderar varios mercados emergentes de África, América Latina, Oriente Medio, Rusia y el sur de Asia. Junto a nuestra experiencia en el desarrollo de programas que apoyan a las comunidades a través de la mejora de su salud, educación y estabilidad financiera. Juntos, Beiersdorf y United Way Worldwide impactaremos a más de 700.000 personas a través de iniciativas conjuntas inmediatas y a largo plazo que abordan sus necesidades específicas.

«Junto con United Way Worldwide, podemos crear un grupo de trabajo eficiente y eficaz para proporcionar apoyo según las necesidades locales específicas en estos tiempos tan difíciles. Nos aseguramos de que nuestras donaciones económicas lleguen directamente a las comunidades vulnerables, y de que esta valiosa labor aborde sus necesidades inmediatas al tiempo que apoya a la comunidad de forma sostenible a largo plazo. Es inspirador ver nuestro propósito de Care Beyond Skin en acción», dice Ramón A. Mirt, miembro del Consejo Ejecutivo y Director General de Mercados Emergentes.

Las iniciativas específicas para cada país están siendo llevadas a cabo por las siguientes Organizaciones No Gubernamentales:

🇲🇽Fondo Unido-United Way México: Entrega de kits preventivos, construcción de 30 cisternas y jardines traseros 30.

🇵🇪United Way Perú: Fortaleciendo la conexión a internet para 1.500 niños.

🇧🇷Amigos do Bem Brasil: suministro de alimentos y agua para 40.000 personas.

🇪🇬Egyptian Food Bank Egipto: Cajas de alimentación para 12.340 niños

.🇬🇭Food For All Africa Ghana: Seguridad alimentaria para 120.000 personas.

🇳🇬Lagos Food Bank Nigeria: Seguridad alimentaria para 350.000 personas.

🇪🇨Banco de Alimentos Diakonía Ecuador: Seguridad alimentaria para 22.000 personas.

🇰🇪The Global FoodBanking Network Kenia: Seguridad alimentaria para 110.000 personas.

🇷🇺Группа NKO «Garant» Rusia: Suministro de ventiladores de pulmones artificiales que pueden alcanzar hasta 10.000 pacientes.

🇮🇳United Way India: suministro de alimentos para 10.680 familias.

🇿🇦Thanda Sudáfrica: Suministro de siembra, agricultura, equipamiento y capacitación para 469 hogares.

En colaboración con estas organizaciones de nuestra red, Beiersdorf presta apoyo en función de las necesidades locales y, por tanto, centra sus acciones clave en:

  • Nutrición, higiene y acceso al agua: cestas de alimentos; kits de higiene; pozos de agua
  • Educación y salud emocional: acceso a la educación virtual; capacitación profesional (agricultura)
  • Apoyo directo a los sistemas sanitarios: Equipos de protección individual; equipos respiratorios

En redes sociales los resultados e historias de cada iniciativa están siendo compartidas con los numerales #WeEmpower #CareBeyondSkin