fbpx

Un pequeño gesto lleva a otro y éste a otro, en United Way Latinoamérica & El Caribe  nos unimos a la iniciativa de P&G 2021 Actuemos Unidos.

La iniciativa Actuemos Unidos (en Brasil Movidos Pelo Amor), busca que todes realicemos acciones positivas durante el año en curso. El objetivo es lograr 2021 acciones enfocadas en acceso a agua, primera infancia y juventud; equidad e inclusión; situaciones de emergencia; y, sustentabilidad y medio ambiente.

Desde United Way Latinoamérica & El Caribe nos unimos al esfuerzo de nuestro aliado, desde diferentes áreas en Primera Infancia y Situaciones de Emergencia hemos logrado juntos impactar a más de 115.000 niños, 40.000 maestros en toda la región.

A continuación te invitamos a conocer cada una de las áreas de enfoque para actuar juntos logrando 2021 acciones positivas:

Más agua limpia

El Programa Agua Limpia para los Niños proporciona a través de un sobre de purificación la posibilidad de convertir el agua sucia en apta para el consumo humano. Cada sobre de P&G trata 10 litros de agua eliminando partículas y bacterias. Dejando actuar 30 minutos, una familia de 5 personas puede hidratarse durante todo un día.

Junto a United Way Perú apoyamos esta iniciativa, la cual ha contribuido con más de 800 millones de litros de agua limpia a miles de familias de 18 países de la región, mejorando las condiciones de salud, aprendizaje y vida digna para comunidades vulnerables.

Primera infancia y jóvenes

Junto a United Way México, AED Costa Rica, United Way Guatemala, United Way Panamá, United Way Colombia, Dividendo Voluntario Venezuela, United Way Chile, Fundación Caminando Juntos – United Way Argentina, United Way Brasil y P&G; dirigimos esfuerzos en iniciativas de impacto transformacional a las comunidades más vulnerables, enfocándonos en el desarrollo infantil, donde impactamos alrededor de 115.000 niños y sus familias. Además fortalecemos las capacidades de más de 40.000 maestros anualmente en la región. Y, fomentamos  oportunidades para miles de jóvenes, porque creemos en su poder para transformar el futuro de nuestros países.

Equidad e Inclusión

La equidad, el respeto y la  inclusión  son pilares que en conjunto podemos hacer asequibles para todes en nuestra cultura. A través de una estrategia holística, P&G conecta empleados con sus marcas; socios y aliados con comunidades para honrar la individualidad, el acceso igualitario, la oportunidad de aprender, crecer y transferir conocimiento. 

Un caso específico en esta dirección se ha realizado desde el 2019 con la iniciativa #MásToallasMenosFaltas, liderada por la marca Always, la cual ha entregado más de 6 millones de toallas sanitarias. Mediante este programa se genera consciencia  en la toma de acciones a las niñas en su transición a la pubertad. 

Situaciones de Emergencia

Durante el 2020 P&G contribuyó a generar respuesta a más de 10 desastres en toda la región, junto a United Way  y otras organizaciones sin ánimo de lucro, hemos logrado llegar a más de 20 millones de personas en situación de emergencia en Latinoamérica, con equipos de protección y prevención como mascaras faciales o tapabocas. Y, en el caso de los países más afectados, kits de prueba COVID-19.

Sustentabilidad y Medio Ambiente

Desde el 2018, las metas de sostenibilidad en P&G están enfocadas en permitir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, con énfasis en el cambio climático, agua y residuos. Latinoamérica ha hecho importantes contribuciones a estos objetivos,  al haber logrado la certificación de “Cero Basura” a relleno sanitario para el 100% de sus plantas operativas.

Te invitamos a contribuir con una acción positiva #ActuemosUnidos en tu país:

🇲🇽 México 🇵🇪Perú 🇨🇱Chile 🇨🇴Colombia 🇦🇷Argentina 🇧🇷Brasil 🇬🇹🇭🇳 🇨🇷 🇵🇦 Centroamérica