Para combatir los estragos provocados por la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe, 3M – compañía centrada en innovación y desarrollo de soluciones que mejoran la vida de las personas – y la oficina regional de United Way, socios comunitarios y aliados estratégicos en actividades de responsabilidad social, sumaron esfuerzos con la finalidad de apoyar a las comunidades más vulnerables de la región en términos de salud, educación y apoyo emocional, así como en nutrición e higiene.
Estos apoyos contaron con una donación por parte de 3M de $950 mil dólares, los cuales beneficiaron a más de 94 mil personas, 43 mil familias y 370 instituciones en 14 países de la región. Cabe destacar que la segmentación de estos recursos se determinó a través de un análisis cuantitativo que ponderó el impacto que ha tenido la pandemia en cada uno de los países, así como por la presencia y acción que tiene 3M en cada uno de ellos.
A continuación, se presenta el resumen de impacto que tuvo este tipo de acciones en los países y regiones, donde la compañía tiene presencia:
- 🇲🇽 México: 8.532 personas, 300 familias y 7 instituciones fueron beneficiadas.
- 🇹🇹 🇯🇲 🇹🇨 🇻🇪🇵🇦🇨🇷🇭🇳🇬🇹 Centroamérica y Caribe (Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Jamaica): 43.972 personas, 9.686 familias y 30 instituciones beneficiadas.
- 🇵🇪🇨🇴 Región Andina (Perú y Colombia): 6.227 personas, 3.388 familias y 44 instituciones beneficiadas.
- 🇨🇱 🇦🇷 Región Cono Sur (Argentina y Chile): 31.474 personas, 28.510 familias y 270 instituciones beneficiadas.
- 🇧🇷 Brasil: 3.248 personas, 1.600 familias y 18 instituciones beneficiadas.
Estos esfuerzos fueron guiados bajo tres grandes pilares: nutrición e higiene (necesidades básicas de alimentación y protección sanitaria), educación y apoyo emocional (acompañamiento socioemocional y apoyo a docentes/alumnos), y salud (recursos e incidencia para brindar acceso a sanidad).
De igual forma, y para la implementación de este programa de ayuda humanitaria, participaron más de 150 voluntarios y se realizó la entrega de 108 toneladas de comida, 1.2 millones de raciones de alimentos y 742 suministros médicos.
“La pandemia por COVID-19 ha traído impactos muy severos en diferentes comunidades de América Latina y El Caribe. Por tal motivo, en 3M seguiremos implementando acciones que nos permitan mitigar el impacto de esta terrible emergencia sanitaria. Por otra parte, quiero agradecer el apoyo incondicional que nos ha brindado United Way para poder llevar esta ayuda humanitaria a los lugares más vulnerables de la región”.
Comentó José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos para 3M en LATAM.
3M maximiza el impacto social dentro de sus comunidades combinando la experiencia de sus colaboradores, junto con sus productos, tecnologías y filantropía. Entre los programas de responsabilidad social que la compañía ha implementado, destaca 3M Gives, el cual brinda donaciones corporativas para apoyar iniciativas que impactan positivamente a las comunidades donde tiene presencia, así como 3M Impact, el cual es un programa de voluntariado basado en prestar las habilidades comerciales de sus colaboradores para marcar la diferencia en distintas comunidades de todo el mundo.
» La pandemia ha incrementado las desigualdades en todo Latinoamérica y el Caribe. En United Way, estamos comprometidos con el cierre de brechas sociales, la educación de calidad y la eliminación de la pobreza. Junto a 3M, y su incansable compromiso con la región, hemos logrado cambiarle la vida a miles de familias que necesitaron comida, educación, apoyo emocional y salud. Para nosotros es un orgullo reportar, que entre UW y 3M, llevamos 95 mil momentos de felicidad y esperanza a Latinoamérica y el Caribe».
Asegura Eduardo Queiroz VP United Way Latam y Caribe.
3M y United Way han enfrentado proactivamente esta crisis sanitaria desde varios ángulos y esto ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y compromiso de sus colaboradores para salvaguardar la vida de millones de personas en todo el mundo.
Comentarios recientes